lunes, 8 de noviembre de 2010

PACHUCA


No se cuántos años tenía cuando comí por primera vez ahí, tal vez era tan chiquita que no lo recuerdo, lo que si recuerdo es nosotros caminando hacia aquel lugar. Mi abuela vivía en la calle de Salvador Díaz Mirón, de ahí caminábamos hasta Pachuca, para mi eran largos recorridos por las calles de Santa María la Ribera para llegar a comer a uno de los mejores lugares que tiene la Colonia, un lugar sencillo, donde la misma famila lo ha atendido a lo largo de los años. Lo mejor de aquel lugar son los tacos dorados de barbacoa y de chorizo, las mejores tostadas, las de pata, pero lo mejor mejor del mundo es un consomé chiquito, con papa picada. Ir a Pachuca es nostálgico, pero felíz, siempre terminando de comer ahi, no puedo dejar de ir por las clásicas fresas con crema que venden en un localito que está justo enfrente.

El domingo pasado fuí a Pachuca, comí lo mismo de siempre, acompañado de una Sangía Señorial, fuí por mis fresas y caminé hacia el
Kiosco Morisco, donde patinaba cuando era una morrita, me di una vuelta y recordé el cine Rivolli, el Magestic y el Museo de Geología al que iba con mi abuela, no pude dejar de pasar enfrente de la casa que fuera de ella, la casa en la que pasé vacaciones y tardes enteras tirando burbujas de jabón por la ventana, la casa de 7 balcones más bonita de la calle.

Sin duda esas calles ahora feas, llenas de basura y esa casa que es tan distinta a lo que fué, la Alameda y el restaurancito en el que comí, me llenaron de buenos recuerdos y de un sabor a mi infancia que rara vez vuelvo a probar.

2 comentarios:

  1. esta geneal recordar aquellos momentos que tenias tan olvidados verdad!? jaja la nostalgia (se escribe asi?) jaja yy todo jeje!! me gusta mucho su blos doñaroña!! jojo!
    Saludos..
    DhanO!! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias dhanO, en general creo que soy bastante nostálgic, que bueno que le guste el blog. Saludos

    ResponderEliminar