martes, 16 de noviembre de 2010

Gracias Totales


Siempre que se aproxima un fin de año y que empiezo a ver que haré en diciembre, es inevitable pensar en el año que se va. En algún momento le comenté irónicamente a una amiga que éste año se me había ido rapidito y de la verga, pero si en realidad volteo mi mente a Enero, lo veo lejano, sucedieron muchas cosas buenas y malas, un año en lo personal de viajes, amigos, reencuentros, grandes cuestionamientos personales, cambios bruscos, pérdidas que seguramente me llevarán hacia un mejor lugar, ¿cuál?, todavía no lo sé, pero el desaprender, desapegarse y tener que reinventarse, parece ser que hizo de mi un alguien más fuerte.

Cada año es una canica más en nuestra colección, 2010 es para mí una gran bombocha con color a la Havana, a Varadero, a mojitos, a los Cabos, a mar, a carretera, a Michoacán, a Puebla, a Barra Vieja, a San Francisco, a Cocoyoc, a mi Jeep, a mi mochila gigante en la espalda, a aeropuertos, a reencontrarme con mis grandes amigos de la vida Haydee, Lalito, Roco y Ray, a charlas con mujeres increíbles, que tengo la suerte que sean mis amigas, mi hermana y mi madre, a consejos de mi amigo Jaime, de Arturo, de Wally, de Alex, y de gente bien chida que prestó oreja a mis pesares y que estuvo ahí, conmigo. Ésta canica tiene color a depresión, a amor, a desamor, a culpa, a cerveza, a café, a cigarro, a taffil, a terapias, a traición, a lágrimas, a Polanco, a Satélite, a mi blog, a Facebook, a Oveja Negra, remodelación, a yoga, a correr como Forest Gump en el parque de Nueva York (claro el de la Nápoles), a San Charbel, a mis exroomies, a lluvia, a pasta, a carne, a vino, a sopa Knorr, a sandwiches de crema de cacahuate y mermelada de fresa.

Tiene color a besos robados, a mi tatuaje en el hombro, a música en la noche, a Fuerza Natural, a risas, a compras desenfrenadas, a leggins, a botas de lluvia, a italiano, a carpintería, a gato. Tiene también un pantone
a Pixies, a Arcade Fire, a Paul McCartney, al final de Lost, a Toy Story 3, a Remember Me, a Inception, a Alice in Wonderland, a The Brothers, a Nine, a Shutter Island, a Desde mi Cielo, a Serious Man, a Comer, rezar y amar, a Cochiloco a Mad Men, a The Office, a Flash Foward, y seguramente no dejaré pasar el color al documental de Café Tacuba y al del restreno en cine de Back to the Future.

Un año en el que una de mis personas favoritas en el mundo entero se quedó en coma y con poca esperanza que despierte, un año en el que el golfo se llenó de petróleo, se celebró el bicentenario en México, España ganó la copa del mundo y Haiti sufrió el peor terremoto de su historia. Un año en que mi cumpleaños estuvo lleno de flores, abrazos, buenos deseos y una muy buena canción de The Subways, un año en que no hubo altar de muertos pero sí el recuerdo de los mios.
Si pudiera conservar tan sólo tres fotos de éste año elijo éstas 3: 1.- Año Nuevo en la Havana escuchando a Buenavista Social Club. 2.- El viento frío en el Golden Gate. 3.- Aquella noche de chelas y tequilas en el Celtics. Aún falta Diciembre y seguramente algunas cosas más, aún tengo la esperanza que se cumpla la frase de mi abuela, año de pares, año de males, año de nones, año de bendiciones, pero no importa, hoy puedo decirles a todos, a los que están, a los que se fueron, a los que regresaron, a los aparecidos, a los que se cruzaron en mi vida éste año y muy al estilo Cerati, GRACIAS TOTALES.


1 comentario:

  1. Sabes una cosa adri que no tienes por que dar las gracias, sabes que el proximo año que mejor venga estare ahi para lo que quieras y sabes que siempre eres parte de mi vida ok
    Beso

    ResponderEliminar