miércoles, 24 de noviembre de 2010

La mitad del tiempo que duraste? No me chinguen

Después de un truene, cuánto tiempo pasa para que se vaya el dolor? Es una pregunta que nos hacemos después de terminar una relación, el psicólogo me dijo que un duelo sano a lo mucho dura dos años. Dos añoooos? No me chingue, es una eternidad. Otros, más optimistas me dijeron que la mitad del tiempo que duraste es el tiempo para olvidar, así que si duraste un año, seis meses bastarán, poooor? es un maldito infierno, y mientras trataba de escuchar a alguien que me dijera algo así como en un par de días estarás increíble, transcurrían las noches, los días y las semanas.

Despiertas (Y eso, si pudiste dormir) con una extraña sensación angustiosa en el pecho, un asqueroso vacío en el estómago, el mejor lugar en el mundo es justo debajo de tus cobijas, la mejor música es la más triste, sólo necesitas sentir complicidad con el sentimiento del cantanto en cuestión, comes por pura inercia, poco y mal, te ves al espejo y te sientes completamente horrenda, tienes más ojeras que de costumbre, caminas en la calle como robot, no soportas las pelis de amor, ni las parejas besuqueándose en el parque, ni los mensajes melosos de tus amigos en facebook, tu teléfono no suena, ni llegan mensajes y si suena corres y es la estúpida señorita del Afore.

Definitivamente éste tiempo es el más peligroso ya que por querer sentir alivio inmediato cometes las peores estupideces del planeta, desde llamarle al exinterfecto y suplicarle amor, para que él estúpido (ahora con el ego hasta arriba) te reafirme lo que ya sabes, NO, entonces logras sentirte un poco peor. Puedes querer cambiar de look y hacerte un corte de pelo del que seguramente te vas a arrepentir durante mucho tiempo o, posiblemente te pondrás una peda, de esas legendarias y maratónicas que incluyen black out o besos con extraños y sólo lograrán afirmarte al día siguiente lo pinche sola y cruda que estás.

Todos tus amigos te escuchan, te dan palmadas en la espalda y consejos, entonces te sientes acompañada y querida, al paso de 4 días de estar platicando lo mismo, lo mismo y lo mismo a esos mismos amigos. les das una weba infinita y te comienzan a dar el avión, la ropa no te queda porque adelgazaste o engordaste según el caso, así que te sientes más fea que nunca, te pones a imaginar que el ex seguro ya tiene vieja, la ama y es feliz, te los imaginas besándose (en el mejor de los casos) y es entonces cuando tu vida se va a la mierda, juras que perdiste al amor de tu vida y que nunca jamás llegará alguien del que te puedas enamorar, la semana transcurre normalmente, vas al trabajo, rindes la mitad, tu jefe que te daba chancecita porque estabas tristeando, está harto de que llegues tarde y te quieras largar temprano porque te urge llegar a tu casa a llorar, pero los fines, los malditos fines de semana también llegan, y mientras todos twittean frases como por fin viernes, tu sólo quieres que sea lunes again.

Después de un tiempo así, empiezas a distinguir si extrañas al ex por amor o sólo por soledad y ésto es un buen comienzo, al menos ya distingues cosas, ya puedes poner en una balanza las cosas buenas y las malas, ya no eres víctima ni victimario, ya no es blanco o negro, ya hay grises y en estos grises hay momentos que te la pasas sorprendentemente bien, sin acordarte del ex de mierda, pero el malestar de una u otra forma ahí sigue, como machetito.

De pronto llega un fin, que en efecto te fuiste de fiesta, pero la pasaste bien y te das cuenta de todas las ventajas que se tienen al no tener wey, sales a todos lados, ves a amigos de antaño, no celas, no te celan, nadie se enoja contigo, sales con tu familia, te das cuenta de lo chingón que puede ser ir solo al cine, a correr e incluso a comer. Recuerdas y te pones a hacer cosas que te gustaban y que por tener novio no hacías, haces planes para ti y entonces y sólo entonces, te despiertas un buen día, y te das cuenta que hay guapos caminando por la calle, que la ropa te queda bien, que te ríes de cualquier cosa y que llegaste a tu casa sin que haya pasado absolutamente nada relevante en el día y aún así te sientes bien, puedes dormir como un bebé y te das cuenta que si te acordaste del ex en algún momento fue sólo porque alguien te pregunto de modo morboso, No has sabido nada de ...?
Entonces estás listo para volverte a enamorar, claro, sin ninguna garantía de que te vuelvan a romper el corazón, pero eso no importa, segurmente apostarás de nuevo.

Y esto no sucede porque lo olvides como si nunca hubiera existido jamás, simplemente ya no duele, y aunque si, estoy segura que hay personas que toda la vida serán importantes y estarán presentes de alguna manera, también hay otras por los que sufriste desgarradoramente y que serán lo más equis el resto de tu vida, ya que sufrías más por la idea o las expectativas que por la persona, seguramente ese ex no valió ni la mitad de una noche de insomnio y es posible que con el tiempo no te acuerdes ni del apellido del cabrón. Me sorprende la gente que cuenta que alguien fue el amor de su vida, cómo si no hubiera más vida, cuando tal vez el amor de su vida puede ser el siguiente.

Finalmente como por ley de vida, lo que no te mata te hace más fuerte. Así que cuanto tiempo dura el dolor? Depende de las circunstancias, pero aún así creo que después de tres meses comienza a ser un estúpido desperdicio de tiempo.

6 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, no pudiste hacer una descripición más precisa de las situaciones que uno pasa cuando los "muertos" se manifiestan jajajaja
    te quiero mucho amiga!
    beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias reini, así es ésto del amor, todo pasa, para que hacernos la vida imposible si es cortita y se va pronto. Besos, te quiero.

    ResponderEliminar
  3. D: cuanta razOn!! jeem! perO pues tambien aunque duela esta geneal recordar o nO? jaja zOo ke
    Saluudos!!

    ResponderEliminar
  4. Si siempre es bueno guardar las mejores fotos mentales de todo lo que vivimos no? jjaja, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Osea que a mí me tocan como tres años y medio de infierno? Efectivamente... ¡No me chinguen!

    ResponderEliminar
  6. 3 meses a lo más, la vida no es un carnaval como decia Celia Cruz es una telenovela barata del canal 2, jajaj

    ResponderEliminar