domingo, 18 de septiembre de 2011

Midlife crisis


Al menos un año ha pasado y la idea sigue rondando mi mente una y otra vez, me parece más constante que la rutina diaria y creo que hasta me he acostumbrado a mi extraña obsesión por el rápido paso del tiempo. En un principio creí que era una depresión debido a algunos cambios radicales en mi vida pero después me di cuenta que éste sentir había llegado probablemente para instalarse permanentemente en mi vida.
 
A veces me pregunto: ¿En verdad, soy la única loca que piensa así? ¿La gente no se ha dado cuenta que nada en realidad tiene sentido? Si todo va a terminar. La vida se me ha pasado en chinga y parece que cada día se acelera más, mis cumpleaños llegan cada vez más rápido y las navidades las siento cada 3 meses. Todos los días llego a la oficina pensando que algún día conseguiré cosas que he querido siempre sin embargo el día a día es la vida misma y se pasa y se pasa y se pasa.

Traté de encontrarle sentido a esto y encontré algo que se llama la Crisis de la Mediana edad, misma que te llega pasados los 30´s. Te das cuenta que la vida se ha ido rápido, que tu juventud puede llegar a su fin y que estás por entrar a una etapa desconocida y que tal vez criticaste de adolecente, que tus padres se están haciendo viejos, que llevas transcurridos con suerte la mitad de tu vida, que sigues trabajando para ganar lo indispensable para vivir, que tal vez no has llegado a alcanzar ni la mitad de tus sueños de niño, que tu metabolismo va cambiando, que te cansas más rápido que antes, que no te ves ni te verás como antes y seguramente cada vez te verás peor. Te resistes a perder lo que fuiste.

Sin embargo la vida es eso un camino de pérdidas y ganancias. Pierdes tu
niñez para ganar tu adolescencia, pierdes tu inocencia para ganar experiencia, pierdes tu juventud para ganar madurez, pierdes tu emoción para ganar equilibrio, pero ¿Y después? ¿Qué pasa cuando ya no ganas? Me aterra la idea de pensar que tiene que terminar, me da tristeza que lo que aprendes, que lo que sientes, lo que amas, por lo que luchas, todo, absolutamente todo, se va al carajo. 

Espero que ésta crisis sea sólo una crisis, espero recuperar mi inconsciencia ante la vida, misma que me permitía funcionar todos los días y disfrutar la vida como antes. Espero un día despertarme con la mente despejada y andar por la vida, así como si nada, aceptándome tal como me veo, aceptando tal como transcurre el tiempo y tal vez así se me vaya mas liviano éste extraño recorrido.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho este post. También he pensado en todo esto últimamente. Es bueno saber que hay gente que siente y se pregunta lo mismo. Saludos Güera.

    ResponderEliminar