martes, 8 de febrero de 2011

My Little Bastard


Un día como hoy nació en Indiana USA una de las personas más hermosas y talentosas de todos los tiempos, James Byron Dean, mejor conocido como James Dean, desde que lo vi de chavita me volví estúpidamente fan y quise saber absolutamente todo de él. Supe que empezó su carrera en el teatro, en Broadway y luego hizo papeles insignificantes en varias pelis, pero su primer protagonista fue Al Este del Edén en 1955 y por ésta actuación ganó el Oscar, ese mismo año hizo Rebelde sin Causa, sin duda la más famosa y por la que casi todos lo recordamos, en 1956 hizo Gigante, su última película y tan sólo un día después de concluir la filmación tuvo un accidente automovilístico en California, donde perdió la vida. Él amaba la velocidad, los coches de carreras y a su Little Bastard en el cual murió a los 24 años de edad. Siempre me ha gustado una frase que dijo: Vive rápido, muere joven y haz un bonito cadáver y siempre quise lo mismo para mi.

Sin embargo ayer mi Little Bastard lejos de matarme me salvó la vida y esa frase prefiero dejarla para él. Ahora sé que quiero morir viejita. Es probable que si en lugar de un Porshe James Dean se hubiera comprado un Jeep Liberty seguramente hoy estaría celebrando sus 80 años de edad.

3 comentarios:

  1. Hay algo de él que no me gusta... el 550 spyder precioso.

    ResponderEliminar
  2. Perdona, pero esa frase no es de él.
    Estaba buscando precisamente una película y he visto tu interesante Blog.
    Esa frase la oí en una película en que salía Humprey Bogart.
    La película trata de un muchacho conflictivo de los años 50 y el personaje de Bogart, intenta que vuelva a la sociedad, ya que se refleja su juventud tormentosa.
    Es una película preciosa y os recomiendo que la veáis.
    El muchacho en un momento dado, dice con una cierta rabia, esa frase.
    Muy interesante. Como todas las de Humprey Bogart...

    ResponderEliminar
  3. Hola Turriano, bueno en realidad no se precisamente quien dijo primero la frase, o si Dean le gustó y la repitió, pero si bien es cierto James Dean también le gustaba y la decia. Pero gracias por la información, trataré de buscar la peli. :)

    ResponderEliminar